El Ejército de Nicaragua se prepara para celebrar su XXXIV Aniversario de constitución, actividad que se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre en la Plaza de la Revolución y en la cual se ascenderá a un importante número de oficiales al grado inmediato superior.

En total, 171 oficiales serán promovidos por sus méritos a lo largo de su carrera militar, entre los cuales destacan 18 mujeres, siendo ascendidos seis coroneles, 40 tenientes coroneles, 22 mayores, 44 capitanes, 41 tenientes primeros y 18 tenientes.

“En esta oportunidad no habrá ascenso de grados a generales de brigada como en años anteriores, esto obedece a que la estructura piramidal y jerárquica de cargo del Ejército de Nicaragua y el tránsito dentro de la carrera militar, se establece que en este año no hay ascenso”, explicó el Teniente Coronel Orlando Antonio Palacios Navarrete, jefe de Relaciones Públicas de la institución.

En el acto participarán más de 2 mil efectivos militares, mismos que estarán integrados a los bloques de marcha del Desfile Militar que se desarrollará el martes 3 de septiembre en la Avenida de Bolívar a Chávez y que estará presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, jefe supremo del cuerpo castrense, así como el alto mando del Ejército de Nicaragua.

En el desfile también se sumará la técnica militar, naval, aérea, antiaérea, tropas terrestres y de artillería, que brindarán una pequeña demostración de las destrezas y habilidades de los miembros del cuerpo militar que cumplirá 34 años este 2 de septiembre.

“Esperamos que todo el pueblo de Nicaragua, porque este desfile lo hacemos en homenaje a nuestro pueblo, nos acompañe sobre la Avenida Bolívar para lo cual desde ya los estamos invitamos para que el día martes a las 4 de la tarde se ubiquen en ambas aceras de la remozada y amplia Avenida Bolívar, donde desarrollaremos nuestros desfile militar”, manifestó el Teniente Coronel Palacios.

El Ejército culminó el proceso de prácticas y ensayos de lo que será el desfile la tarde de este sábado 31 de agosto, actividades en las cuales se adiestra a las tropas para cohesionar y ejercer el mando.