Con mucho éxito se desarrolló la Jornada Dermatológica realizada en el Centro Nacional de Dermatología en Managua, en la que fueron atendidos una gran cantidad de pacientes con diferentes afectaciones en la piel. La jornada se realizó con el objetivo de agilizar el proceso de consultas de los pacientes que acuden a este centro, logrando así que los índices de atenciones diarias se reduzcan en más de un 50%.

Durante la jornada se efectuaron cirugías menores, así como la eliminación de fibromas y aplicación de nitrógenos para la expulsión de tumores malignos y benignos, permitiendo a los pacientes estar más tranquilos, alcanzar una mejor apariencia y sobre todo estar más sanos y sin molestia alguna a causa de su padecimiento.

Durante la visita del equipo de El 19 Digital a este centro de referencia nacional, logramos conversar con algunos de los pacientes, quienes destacaron la gratuidad en los servicios de salud y la atención esmerada con la que fueron recibidos, además afirmaron que solo con este gobierno ha sido posible tener acceso a este tipo de servicios médicos que constantemente se efectúan en este lugar.

“Esta jornada es muy positiva porque los pacientes estamos recibiendo una buena atención, nos están brindando el tratamiento necesario para todas esas enfermedades de nuestra piel, gracias a Dios y al gobierno no estamos pagando ni un peso, nos entregan el medicamento y las personas que aquí trabajan son muy lindas, nos atienden de maravilla, nos explican cada uno de los procesos médicos a los que nos someten y eso nos permite sentirnos seguros y tranquilos” dijo Elizabeth Pérez.

“Esta es la segunda vez que vengo a este tipo de jornadas y la verdad es que siempre me han atendido bien, estoy agradecido con el gobierno porque solo en estas jornada recibimos el medicamento y nos brindan seguimiento para así valorar nuestro proceso de recuperación, además con esta atención nos estamos ahorrando una gran cantidad de dinero porque los medicamentos para la piel son costosos y si no fuese por este apoyo que nos brinda nuestro presidente, yo creo que muchas personas continuaríamos enfermas” afirmó Juan José Ortiz.

La directora del Centro Dermatológico, doctora María Eugenia Medina, afirmó que en esta segunda jornada del mes de agosto han brindado atenciones especializadas, a través de la cual han logrado la satisfacción de sus pacientes.

“En esta ocasión estamos atendiendo a pacientes que tienen padecimientos como tumores, queratosis, parafibromas y verrugas, esta jornada se realiza con el propósito de evitar que nuestros pacientes estén a la espera de recibir atención durante meses, tomado en cuenta que la demanda de atenciones en este hospital es bastante grande. Hemos realizamos tres tipos de atenciones como lo son cirugías, aplicación de electro fulguración y aplicación de la Clío terapia” finalizó.