En tan solo 11 días ya se registran unas 65 mil personas usando las tarjetas electrónicas TUC, informó el compañero Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte Urbano de Managua (IRTRAMMA).

En el contexto de la VII Sesión Ordinaria del Consejo de Managua, Alvarado indicó que en vista que había mucha aglomeración de personas retirando su tarjeta TUC en los 4 puestos de distribución autorizados, se ha abierto un nuevo puesto en el Mercado Iván Montenegro, y la próxima semana se estará inaugurando otro puesto en el Mercado Roberto Huembes.

Asimismo, anunció que para las próximas semanas se estará realizando una intensa campaña en las 1 mil 200 paradas de la capital para brindar información a los usuarios sobre el uso de este sistema.

“Este es un sistema que nos va a llevar a los Managuas a un crecimiento exponencial. Y por eso hemos exigido a la empresa Mpeso que para la próxima semana aperture una oficina de prensa y un vocero oficial que esté dando la información pertinente para todas esas clases de inquietudes que la población tiene”, indicó.

El director del Instituto Regulador del Transporte Urbano de Managua (IRTRAMMA), informó que ya se ha solicitado a la empresa M-peso que demande la visita de Arcontia, cuya compañía extranjera es la fabricante de los validadores que llevan los buses de Managua para las tarjetas TUC.

“Estamos pidiéndole a la empresa M-peso que en vista a que viene una segunda fase del cumplimiento de lo que es el programa, la otra semana estén presente en el país los técnicos de la compañía Arcontia, ya que en la semana que viene se va a fortalecer más la promoción de las tarjetas y requerimos que el sistema presente todo el soporte total que pueda tener”, indicó.

Alvarado sostuvo que Nicaragua es el tercer país centroamericano en implementar esta modalidad de transporte, como una necesidad de la ciudad de ir escalando mejores niveles de servicios, siendo además uno de los únicos países de la región que ha otorgado de manera gratuita esta tarjeta inteligente.