El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través de ENATREL, restituyó el derecho a la energía eléctrica a aproximadamente 700 pobladores de diferentes comunidades de León, a través de la inauguración de cuatro proyectos que representan una inversión de 1.5 millones de córdobas.

Al respecto el ingeniero Mario Esquivel, del equipo de dirección de ENATREL, afirmó que los trabajos se realizaron en las comunidades de Boquerón y Puente Pereira en la jurisdicción de Quezalguaque, así como también en las comunidades de El Chorro y la Quimera, que pertenecen al municipio de Telica.

Estas inauguraciones de acuerdo con el ingeniero Mario Esquivel, incluyeron la construcción de redes para llevar la electricidad hacia las cuatro comunidades, cubrió dos kilómetros y medios de cables, postes, transformadores, entre otros implementos, lo cual benefició en total a 131 viviendas de estas cuatro localidades.

El compañero Esquivel manifestó que Quezalguaque es la quinta comunidad que es electrificada en este año y destacó que en el departamento de León en este año son 85 comunidades las que se van a electrificar con más de 25 kilómetros de red.

Afirmó que con el gobierno del presidente Ortega se está tratando de restituir la energía con calidad en el departamento de León y hasta en los municipios más alejados de Nicaragua.

Familias gozan ahora de luz de calidad

Por su parte, Bernabé Martínez manifestó que “antes en la zona la luz se nos iba a cada rato, pero ahora que pusieron la nueva red, todo nos ha ido mejor porque han puesto dos transformadores y los cables son nuevos y de mejor calidad, cubriendo ahora todas las casas y la energía nos llega con más fuerza, levanta nuestro equipos electrodomésticos".

“Nosotros los pobladores de este sector nos sentimos gozosos por el apoyo dado por el gobierno del presidente Daniel Ortega al ponernos energía eléctrica de la calidad, porque en todos estos años, desde que ocurrió el desastre del huracán Mitch que se llevó todo el tendido eléctrico que había, no hemos tenido luz buena que levante nuestros electrodomésticos”, expresó Jader Ramírez Paniagua.

El compañero Paniagua agregó que “ningún gobierno neoliberal se preocupó por nosotros, pero los cobros venían bien elevados”.

Entre tanto Lesbia Urbina agradeció enfáticamente al gobierno del presidente Daniel Ortega por haber puesto esa nueva red de energía eléctrica en las comunidades restituidas en sus derechos, lo que agregó ahora facilita la vida de las familias pobladoras del sector.