El barrio Villa Reconciliación del Distrito VI de Managua fue el escenario de la IV Feria Nacional de la Lactancia Materna, donde cientos de mujeres pudieron mostrar cada una de las virtudes que representa dar el pecho a su bebé durante los primeros meses de vida.

La feria fue organizada por el Ministerio de Salud, los Gabinetes de la Familia y el Programa Mundial de Alimentos.

De acuerdo a los especialistas, los primeros seis meses de vida de un niño son fundamentales para su desarrollo futuro, y en ello la leche materna juega el papel más importante.

La doctora Wendy Idiáquez, en representación del MINSA, aseguró en Nicaragua se está apostando por la lactancia materna como un acto de amor de las madres nicaragüenses.

“Sabemos que la lactancia materna es una acción de amor que se traduce en prevención de enfermedades, prevención de la neumonía, de la diarrea y los problemas respiratorios”, señaló, agregando el hecho de que también a través de esta se estrechan los lazos entre madre e hijos.

Reyna Romero, es madre de una niña de apenas 3 meses, y aseguró en todo este tiempo el pecho ha sido prácticamente el único sustento de la bebé.

“La leche materna tiene todos los nutrientes y vitaminas para que nuestros hijos crezcan sanos. En el centro de salud nos han dicho que en los primeros meses los niños solo deben de tomar la leche que nos sale del pecho”, indicó Romero.

Otra que se refirió a las virtudes de la leche materna fue la joven María Dávila.

“Hay muchos niños que se enferman porque las madres no les dan el pecho, por eso es que es necesario seguir impulsando que nosotras como madres asumamos la lactancia materna como algo importante para nuestros hijos”, señaló.

“Los mismos niños lo saben, porque cuando ellos están enfermos solo quieren el pecho”, indicó Dávila.