Con la participación de presos y presas de las cárceles de Managua, Masaya, Granada y Matagalpa, el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) celebró la Feria "Sabores de Cuaresma".
La actividad se realizó en la cárcel Modelo de Tipitapa, donde los presos y presas elaboraron diversos platillos como pescado frito, pollo asado, tajadas con queso, cócteles de ceviche de pescado, enchiladas, almíbar y rosquillas, que pudieron vender a los familiares que llegaron a realizar la visita semanal.
Las autoridades penitenciarias manifestaron que este tipo de actividades se realizan dos veces al año y participan aquellos presos y presas que tienen un buen comportamiento y que colaboran con todas las acciones que se realizan para insertarlos nuevamente a la sociedad.
La subalguacil Fátima Rodríguez, manifestó que es la segunda Feria Gastronómica que realizan en el SPN.
"Los mismos presos y presas se encargan de elaborar los alimentos que son vendidos a los familiares. Esto les sirve de manera recreativa para que en un futuro cuando cumplan sus condenas bien pueden dedicarse a instalar un pequeño negocio, eso es parte del objetivo de esta feria que ellos puedan aprender el arte culinario", dijo Rodríguez.
Pablo Marenco, es uno de varios presos que participaron en la feria, estuvo ofertando diversos platillos de Cuaresma como pescado frito, sopa marinera y ceviche de pescado.
"Aquí estamos gracias a Dios y nuestro Buen Gobierno que nos da la oportunidad de participar en esta Feria Sabores de Cuaresma, hicimos varias comidas típicas de Semana Santa para que los familiares nos compren y los mismos internos, hay mucha variedad y esto lo hacemos gracias a esa oportunidad que nos dan para integrarnos a las actividades laborales", señaló Marenco.
En la actividad las presas de la cárcel de mujeres, presentaron actos culturales.