Los médicos cirujanos del Hospital Fernando Vélez Paiz, realizaron este martes santo una jornada de cirugías laparoscópicas con la intención de reducir la lista de espera y mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas de piedras en la vesícula.
El doctor Roberto Orozco, cirujano del citado centro hospitalario, destacó que la jornada es para operar a 20 pacientes con lo más moderno de la tecnología que ha adquirido el Gobierno Sandinista de Nicaragua, para llevar más salud a la población.
-
Puedel leer más: Nicaragua garantiza servicios de salud en periodo de Semana Santa
“Este tipo de cirugías son mínimamente invasivas con altos resultados positivos para nuestros pacientes, con alta tecnología lo estamos haciendo y con un recurso humano altamente calificado, de hecho estos pacientes se van hoy mismo a sus casitas a celebrar la Semana Santa”, dijo Orozco.
En este hospital más del 90 por ciento de las cirugías se hacen con alta tecnología laparoscópica, lo que hace que el paciente tenga una recuperación más rápida.
“La mayoría de pacientes vienen de diversos barrios de Managua, son pacientes que captamos en los centros de salud, en las ferias de salud que se hacen en los barrios y son referidos a este nivel para que hagamos las cirugías. Para disminuir la lista de espera programamos semanalmente jornadas quirúrgicas”, detalló el especialista.