Los médicos especialistas en ortopedia del Hospital Manolo Morales desarrollaron este Lunes Santo, una nueva jornada quirúrgica que busca mejorar la calidad de vida de 20 protagonistas que requieren ser intervenidos luego de haber sufrido traumas por accidentes de tránsito.

“Para nosotros es de gran importancia seguirle dando cumplimiento a nuestras líneas de trabajo, al plan que venimos desarrollando a través de los años, este año Semana Santa no fue la excepción y estamos haciendo una jornada quirúrgica de ortopedia donde están siendo atendidos un total de 20 pacientes, entre los cuales todos han sido víctimas de accidentes de tránsito”, dijo la doctora Gabriela Morales.

En este caso a estos pacientes se les está colocando prótesis u otro instrumento quirúrgico para corregir las afectaciones provocadas por el accidente de tránsito que cada uno tuvo.

cirugias

La mayoría de estas cirugías fueron ambulatorias, mientras los de mayor dificultad deben quedar hospitalizados para su seguimiento de rutina.

“Nosotros semanalmente estamos realizando este tipo de cirugías para que los pacientes no esperen tiempos prolongados para realizarse el procedimiento y corregir el problema que ellos pudieran tener. En esta semana el hospital continúa trabajando de manera normal en sus distintas especialidades, incluyendo la consulta externa”, agregó Morales.

Los pacientes agradecieron la pronta respuesta que brinda el gobierno por medio del Ministerio de Salud, que garantiza las atenciones hospitalarias totalmente gratuitas.

“Gracias a Dios pude sobrevivir de mi accidente, venía en una mototaxi que tuvo un percance, resultó lesionada, mi brazo lo tengo afectado, mis hijos están bien no les pasó nada, mi accidente fue el 23 de marzo y se está agilizando la operación”, dijo Martha Carrión.

cirugias