El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, cayó eliminado este viernes en el Abierto de Estados Unidos tras perder frente al australiano Lleyton Hewitt 4-6, 7-5, 6-3, 6-7(2) y 1-6 en partido correspondiente a la segunda ronda. 

Del Potro, campeón de la justa en 2009, se mostró impreciso en los finales del partido y terminó cediendo después de cuatro horas y tres minutos de juego ante Hewitt, monarca de 2001, quien vuelve a sentirse importante en un gran torneo luego de muchos años.

"Es un sentimiento increíble", destacó el australiano y ex número uno del mundo tras el triunfo.

"He ido saliendo y regresando, pero hace un año y medio me dijeron que quizás no podría volver a jugar debido a la cirugía que me practicaron. Para mí, resulta una inmensa alegría poder estar y disfrutar cada segundo", añadió.

El cuarto set resultó el más interesante del encuentro, cuando Hewitt disfrutaba de una ventaja de 5-3 y el servicio para el partido, pero Del Potro se las arregló para quebrarle y nivelar las acciones. Luego llegaría la definición en el "tiebreak", en que el veterano tenista de 32 años no dio oportunidad alguna al sudamericano.

La abultada derrota 2-7 en la "muerte súbita" fue un duro golpe para el argentino, quien no logró sobreponerse y acabó siendo arrollado 1-6 por Hewitt en la quinta y última manga.

"Es un gran jugador y luchador (...) Para la segunda ronda resulta un rival muy difícil", reconoció Del Potro.

En tercera ronda, Hewitt se enfrentará al joven talento ruso Evgeny Donskoy, de 22 años.