El Ministerio de Economía Familiar inició este sábado el curso básico de Bambú, dirigido a protagonistas que fortalecerán sus capacidades con los nuevos conocimientos.

Desde el Centro de Diseño y Promoción de Bambú, Daniel Mairena, especialista de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, compartió que en este primer día del curso el objetivo es fortalecer las capacidades y conocimientos de los 30 protagonistas participantes de municipios del departamento de Managua.

Recordó que este curso impartido por especialistas de este rubro, se está replicando a nivel nacional.

bambu

“Lo que pretende nuestro Buen Gobierno es fortalecer la industria del bambú en Nicaragua a través de este fortalecimiento de capacidades con los protagonistas”.

En este primer día de curso, los participantes conocerán sobre el uso, características y propiedades del bambú, “además vamos a desarrollar de manera práctica elementos básicos de artesanía de bambú, para que ellos pongan en práctica en la parte teórica a través de la metodología aprender-haciendo”.

Don William González, mencionó que en este cursos han aprendido sobre los diferentes tipos del bambú.

bambu

“Estos cursos básicos son importantes porque estamos desarrollando un rubro importante para Nicaragua como es el bambú y en estos encuentros conocemos elementos para incursionar en productos decorativos y utilitarios de bambú”.

Destacó la labor del gobierno a través del Mefcca en facilitar estos cursos gratuitos.

El curso consta de 4 encuentros sabatinos.

bambu