A pocos días de que en nuestro país inicien las festividades patrias, estudiantes de diferentes centros de educación primaria y secundaria, realizaron una visita al Museo Casa Hacienda San Jacinto, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y conocer uno de los sitios más insignes de nuestra historia, donde precisamente se desarrolló la batalla más importantes de la historia contemporánea de Nicaragua.

Acompañados por sus maestros y los guías del lugar, los estudiantes realizaron un recorrido por cada uno de los espacios que conforman el museo, donde se puede observar algunos de los armamentos que se utilizaron en la batalla protagonizada por el General José Dolores Estrada y Andrés Castro, quienes defendieron con mucha bravura nuestra soberanía.

Para los estudiantes, su visita a este lugar, reafirma no solo el amor hacia la patria, sino que les permite ser parte de la historia que alberga este hermoso lugar que a pesar del paso de los años cada vez es visitado por miles de nicaragüenses que acuden a recordar a los próceres de nuestro país y brindarles un merecido homenaje.

“Al visitar este lugar nosotros aprendemos más sobre lo que aconteció hace muchos años en esta hacienda y conocemos acerca de la historia de nuestros héroes y próceres como Andrés Castro, quien utilizó una piedra para derrotar a un filibustero que tenía las intenciones de apropiarse de este lugar. La visita a este lugar nos ayuda a recordar a todos aquellos que lucharon por nuestro país” señaló Joselin Rocha.

“Hemos aprendido bastante acerca de nuestra historia a través de los documentos que se conservan en este lugar, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene para nosotros los estudiantes conocer cada uno de los procesos que se han venido desarrollando en la defensa y soberanía de nuestro país y es un deber que todos debemos de cumplir” finalizó Elías Mendoza.