En el marco de celebración de las fiestas patrias, los comerciantes de los ocho mercados de Managua se disponen a participar en lo que han denominado Feria Patria, en la cual están ofertando los diferentes productos a precios sumamente rebajados, principalmente los artículos escolares y que en su primer día se realizó en el Gancho de Camino del Mercado Oriental.

Cristina Sánchez, coordinadora de los ocho mercados capitalinos en la Corporación de Mercados Municipales de Managua (COMMEMA), aseguró que esta Feria representa una buena oportunidad y una alternativa para que los comerciantes puedan ofertar sus productos en un solo punto, en especial los uniformes y zapatos para estudiantes.

Sánchez explicó que este es el relanzamiento de las Feria Patria y que los pobladores de Managua podrán encontrar productos a bajo precio en todos los tramos que tengan el distintivo azul y blanco, pero que continuarán llevando una feria masiva los días viernes de septiembre a cada uno de los mercados, donde participarán comerciantes de los ocho mercados de la capital.

Herminia López manifestó que la Feria le ha permitido comercializar sus productos mucho más rápido y eso es algo muy bueno para su negocio.

“Está bueno que lo hagan porque así tenemos una mejor opción para vender un poquito más. Así nos podemos defender un poquito más”, dijo Cándida Rosa Romero.

Gloria del Carmen Castellón indicó que tienen algunos productos en oferta como los jeans que sin importar el tamaño cuestan 150 córdobas y los pantalones de uniforme a 100 córdobas y las camisas Assatex a 70 córdobas.