Cincuenta y siete familias de 8 comunidades rurales del municipio de Ticuantepe recibieron de manos de la Alcaldía de esta localidad, un lote de 5,423 plantas frutales, 6,902 forestales y 22,700 de café a fin de que puedan cultivarlas y reforestar sus tierras.

Con este proyecto, Alcaldía de Ticuantepe, además de hacer entrega de las plantas, también brindará asistencia a cada una de las familias con la idea de que en el municipio se implementen nuevos mecanismos para los cultivos con diferentes especies de plantas.

“Nosotros lo que queremos es que todas las personas que tienen siembros no sean monocultivos, sino que sean de diferentes cultivos. Aquí se están entregando plantas de café, plantas frutales y plantas forestales”, dijo Ligia Ramírez, Alcaldesa de Ticuantepe.

Tamara González, responsable de Unidad Ambiental de la Alcaldía, detalló que este proyecto se realiza con fondos de transferencias del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y que de esa manera se está llevando diversas plantas a familias de las distintas comunidades para diversificar los cultivos y proteger la Madre Tierra.

“Esto es muy importante porque es una ayuda para el pueblo, porque con esas plantas uno mismo se ayuda a medida que se van desarrollando y van dando frutos. Y nos alegra que no estén entregando estas plantas para reforestar nuestras parcelas”, dijo Ana Cristina Calero, habitante de la Comunidad Los Calero.

“Es un bienestar para la población como para el productor y así seguir reforestando nuestras propiedades”, comentó Horacio Antonio López, quien aseguró que el compromiso que les traerá recibir esas plantas es cuidarlas y protegerlas para que de una buena producción.