Cualquier acción militar por encima del Consejo de Seguridad de la ONU, por más 'limitada' que sea, solo incrementará la confrontación y aumentará la cantidad de víctimas, declaró la cancillería rusa.

"En vez de cumplir la decisión de la cumbre del Grupo de los Ocho en el Lago Erne de presentar ante el Consejo de Seguridad un informe de los expertos que investigan casos de uso de armas químicas en Siria, amenazan con atacar Siria sin presentar ninguna prueba", subrayó Alexánder Lukashévich, portavoz del Ministerio de Exteriores.

"Incluso los aliados de EE.UU. dicen que hay que esperar los resultados del trabajo de los expertos para tener una idea más objetiva y poder trazar los próximos pasos", señaló, destacando que hay que hacer todo lo posible para prevenir las acciones que puedan llevar a una escalada del conflicto.

Este sábado 30 de agosto el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hizo declaraciones oficiales en las que señalaba que según el informe de los servicios de inteligencia de EE.UU. el Gobierno de Al Assad usó una sustancia neuroparalizante. Damasco reaccionó declarando que el informe se basa en "mentiras de los terroristas".