EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

NOTA INFORMATIVA N° 010/2022

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO TERRITORIAL INDÍGENA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 6 de abril de 2022, a través del jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, en coordinación con instituciones del Estado, participó en reunión con representantes del Gobierno Territorial Indígena Mayangna Sauni Bas, realizada en la comunidad Sikilta, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de evaluar acciones de protección de los recursos naturales y la seguridad del territorio indígena.

Durante la reunión, el Coronel Espinoza transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y manifestó el compromiso de continuar trabajando en correspondencia a nuestra Constitución Política y las leyes, haciendo énfasis en el fortalecimiento de las relaciones para seguir avanzado en las tareas y misiones apegados al marco jurídico del país.

En la actividad, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los siete días del mes de abril del año dos mil veintidós.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito

ejercito