El Instituto de Medicina Natural del Ministerio de Salud de Nicaragua, fue el escenario del segundo Encuentro Nacional de Sobrevida Victoriosa que este año es en memoria de Jonny Elías Herrera Centeno, quien dio la batalla contra el VIH/SIDA durante su vida.

En el encuentro estuvieron presentes delegados de los diferentes departamentos del país, quienes han encontrado en el Ministerio de Salud un apoyo para enfrentar de mejor manera la enfermedad.

“Por mandato del Comandante Daniel al Ministerio de Salud se nos pide asegurar la salud en todos los rincones del país. El año pasado logramos hacer el primer encuentro con unos noventa hermanos que tenían entre diez y veinte años de ser VIH positivo”, explicó el viceministro de salud, Enrique Beteta.

encuentro

Agregó que “es un encuentro de sobrevida porque nosotros necesitamos mostrarle a la sociedad nicaragüense que el VIH es una enfermedad que se puede llevar con tratamiento, es gratuito el examen y los medicamentos, de tal forma, no puede existir excusa para abandonar el tratamiento”.

“En los últimos dieciséis años hemos visto grandes avances. Nuestro Buen Gobierno se ha preocupado por la salud de las familias. Gracias a él tenemos acceso al medicamento y podemos decir que hay personas con VIH que pueden vivir hasta 40 años si se cuidan y si se toman su medicamento”, expresó Rosa Ramírez, representante de Chinandega, quien resaltó que si el tratamiento lo dejan el virus avanza por lo que hay que ser constante día a día.

Asimismo, Javier Antonio García, representante de Masaya, expresó “agradezco a Dios por darme un día más de vida. Me parece excelente este encuentro porque cada día más la gente comprende que el medicamento está, la ayuda está y lo que uno debe tener es un mejor desempeño para luchar contra la enfermedad”.

encuentro

encuentro

encuentro