Como parte de la ruta “Prospera” que impulsa el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), en conjunto con otras instituciones, se llevó a cabo la instalación de la Ventanilla Única de Inversiones, con el objetivo de facilitar los procesos de trámites para la formalización de los pequeños negocios.
“Esta ventanilla contará con una base de datos para poder reportar los productos fuera de Nicaragua, además de los permisos de licencia y sanidad animal, así como las plataformas de comercialización que tenemos como Mefcca y que los protagonistas sigan creciendo”, destacó Leonel Rivera, delegado Mefcca, Managua.
La formalización de los pequeños negocios contribuye a su desarrollo y al impulso de la actividad económica nacional, para ello, deben cumplir con sus debidos requerimientos.
“Deben de contar con su formalización de negocio en la alcaldía de Managua, estar inscritos como negocio en la DGI y el Mefcca, y ser un proveedor del estado, lo cual les permite ser parte de este mecanismo legal que les va a permitir exportar sus productos”, subrayó.