El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, enviaron un fraterno abrazo y saludo al Ejército de Nicaragua en ocasión de los 34 años de fundación que estarán celebrando este próximo lunes 2 de septiembre.

La compañera Rosario, a través de los medios de comunicación del Poder de las Familias y las Comunidades, extendió el abrazo a todos los compañeros y compañeras del Ejército de Nicaragua, y refirió que este abrazo y saludo es también parte del agradecimiento y sentir del pueblo nicaragüense.

“Compañeros, compañeras del Ejército de Nicaragua, nuestro abrazo y el saludo del pueblo nicaragüense, de los Gabinetes de las Familias, de la Juventud, de los Movimientos Sociales, de los Secretarios y Secretarias Políticas del Frente Sandinista de Liberación Nacional. A todos ustedes el abrazo de cada uno de nosotros que admiramos y respetamos la labor diaria de todos ustedes”, expresó.

En su comparecencia, Rosario dio a conocer una carta enviada por el Presidente Comandante Daniel Ortega al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, a los compañeros de la Comandancia, General Adolfo Zepeda, General Oscar Balladares; a los compañeros del Consejo Militar y a los oficiales y soldados del Ejército.

A continuación texto íntegro de la carta:

Managua, 29 de Agosto del 2013

General de Ejército Julio César Avilés Castillo
Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

Compañ[email protected] de la Comandancia,
del Consejo Militar

Oficiales y Soldados
del Ejército de Nicaragua

[email protected] Compañ[email protected]:

Al celebrar los 34 Años de Fundación del Ejército de Nicaragua, como Presidente de la República y Jefe Supremo, me honra saludarles y felicitarles por tantos logros y tanto trabajo, en Defensa de la Soberanía Nacional, de la Naturaleza y el Medio Ambiente, de los Avances Económicos y Sociales, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

El Ejército de Nicaragua, descendiente directo de Diriangén, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca Amador, se distingue por ese elevado sentido del Deber Patriótico, como Guardián de los Ideales Libertarios y Antimperialistas de los Héroes y los Próceres, que con su Visión y Entrega, forjaron esta Nicaragua Libre.

En estos Tiempos de Tranquilidad, Paz, Restitución de Derechos, de Realizaciones y Avances en Rutas de Dignidad, Prosperidad, el Ejército de Nicaragua, junto al Pueblo, sirve al Prójimo, sirve a las Personas, sirve a las Familias, y sirve a las Comunidades. Honra cada día la Bandera Azuliblanco que defendimos y seguimos defendiendo con Amor, frente a cualquier pretensión expansionista, desde nuestra Filosofía, convertida en Ideales y Prácticas, de profunda raíz antimperialista, de profunda Identidad Cristiana.

En estos Nuevos Tiempos estamos haciendo Historia, resguardando nuestros Mares Territoriales, protegiendo nuestras Reservas Naturales, nuestros Bosques, nuestras Riquezas Patrimoniales, protegiéndonos frente a los desastres naturales, y sobre todo, cuidando la Paz y la Estabilidad, que és el interés primero y último de las Familias nicaragüenses.

Estamos escribiendo Nuevos Capítulos de esa Historia Honrosa y Gloriosa de la que [email protected] [email protected] nicaragüenses nos sentimos [email protected], dando gracias a Dios cada día por bendecirnos, por protegernos, y por inspirarnos para seguir [email protected], construyendo el Porvenir.

Daniel Ortega Saavedra