El Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens, rechazó cualquier intervención militar de los Estados Unidos y del imperialismo global contra el pueblo de Siria.

Halleslevens recordó que en días recientes, el Comandante-Presidente Daniel Ortega hizo un llamado a la paz, pronunciándose de esta manera contra las actitudes guerreristas de las potencias.

"Creo que los países que hoy por hoy ostentan esas conductas no son nadie para llamarse jueces ante el mundo", afirmo el vice mandatario.

"El mundo no necesita conflictos", añadió, a la vez que señaló que los problemas internos de cada país no pueden ser resueltos a través de las imposiciones extranjeras.

Manifestó que el único camino a seguir debe ser el diálogo, el consenso y la lucha contra el hambre y la pobreza. La guerra lo que hace es agudizar los problemas sociales y las muertes, indicó.

En relación al supuesto uso de armas químicas contra civiles, Halleslevens fue enfático al asegurar que hay que permitir que la Comisión de la ONU finalice sus investigaciones.

Dijo que a pesar que Estados Unidos acusa al gobierno de al Asad del ataque químico, son los opositores quienes pudieron haber usado ese tipo de armas.

A la comisión de la ONU que se encuentra en Siria "debe dársele su espacio, su tiempo para que ella sea la que plantee y explique qué fue lo que encontró".