Las familias del barrio San José Oriental del Distrito Cuatro de Managua, se convirtieron en protagonistas de otra jornada contra los zancudos que pueden provocar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En esta ocasión un equipo de 12 brigadistas de fumigación, se distribuyeron para visitar 1 mil 73 viviendas para eliminar al zancudo adulto, también llevaron el mensaje de prevención y otros aplicaron el químico BTI para eliminar la etapa acuática del vector.

"Estamos realizando una jornada de intervención ya que algunos de estos barrios están con índices altos y estamos aquí para mejorar la salud de la población y que no se nos haga una epidemia de dengue, más que estamos a la puerta de una Semana Santa, entonces aquí vamos a visitar 1073 viviendas y 38 manzanas", dijo Gladys Granja, coordinadora de la brigada.

Destacó la alta participación de las familias, que permiten el ingreso a sus hogares a los trabajadores de la salud.

"Es muy importante que nos visiten para acabar con los zancudos, es bueno que andan abatizando, andan fumigando para que la salud de los nicaragüenses esté al día, eso es lo primordial que estemos bien, hay que mantener limpia las casas", dijo Marvin Morales.