Tras la denuncia de la agenda guerrerista de Estados Unidos y algunos países de Europa contra Siria, que hiciera el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra la noche de este miércoles, el Padre Miguel D’Escoto Brockmann, ex Canciller de Nicaragua y ex Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, calificó a Estados Unidos como un país terrorista, asesino, genocida y que está jugando con fuego que luego no podrá controlar.

D’Escoto Brockmann afirmó categóricamente que Estados Unidos es un imperio terrorista y genocida que vive de la mentira, del engaño y que siempre está llevando la guerra de la agresión contra otras naciones.

“Yo tengo una promesa ante Dios, nuestro Señor, de que cada vez que me refiera a ese país del norte públicamente, por lo menos una vez debo de llamarlo por lo que verdaderamente es, el terrorista, guerrerista, asesino y genocida imperio estadounidense. El peor, más cruel y más asesino de todos los imperios que ha habido y el único que realmente constituye una amenaza para la continuación de la especie humana en la tierra”, sostuvo el Padre Miguel.

El ex diplomático nicaragüense destacó que existen muchos países que creen y caen en las mentiras de Estados Unidos, cuando ha demostrado en repetidas ocasiones que es un país agresor, el peor crimen que se puede cometer ante otro estado y que ha quedado en la total y absoluta impunidad.

“Tenemos la guerra contra Irak por nada, porque decía (Estados Unidos) que Irak tenía armas de destrucción masiva y después hacen pensar a la gente que a lo mejor tenían. Pero es irrelevante que haya tenido o no, eso no es causa para una agresión”, manifestó D’Escoto al señalar también que la invasión y guerra perpetrada por Estados Unidos contra Irak causó destrucción y la convirtió en una zona inhabitable, con altos niveles de contaminación por los ripios armamentistas y el uranio empobrecido utilizado en las armas gringas.

Estados Unidos pretende dominio del planeta

El Padre Miguel D’Escoto denunció que Estados Unidos pretende el dominio total del mundo y en ese sentido recordó como a lo largo de la historia ha cometido barbaries en Afganistán y Libia siempre basados en la mentira, al igual que la guerra contra Vietnam en la que argumentaron ataques vietnamitas contra un buque estadounidense en el Golfo de Tonkín y que aún habiendo confirmado que no sucedió no detuvieron los ataques contra esa nación asiática.

“Entonces eso es lo que son Estados Unidos, ellos tienen entre ceja y ceja un objetivo. Ese objetivo full spectrum dominance (Dominio de Espectro Total), quiere decir dominio total y absoluto sobre el planeta Tierra”, declaró.

Se necesita una nueva Organización de Naciones Unidas

El religioso aseguró que Naciones Unidas es una organización disfuncional que ha sido corrompida al igual que todas las organizaciones que toca Estados Unidos y sus principales aliados, el Reino Unido, Francia y el Sionismo, por lo cual el Consejo de Seguridad no sirve porque no puede tomar ninguna medida por la alta influencia de Estados Unidos sobre ella y por ello que se hace necesario reinventarla.

OTAN es la más grande organización terrorista

En este apartado, el Padre Miguel aseguró que la OTAN también debe ser reinventada, porque actualmente no representa la misión que le ha sido encomendada, ser una organización de autodefensa colectivo y que por el contrario se ha caracterizado como la más grande organización terrorista de la historia de la humanidad.

“No tiene nada que ver con una organización de autodefensa colectiva. Se convirtió incluso en un instrumento de agresión”, explicó.

"El derecho internacional, como el derecho nacional es algo vivo que tiene que ir creciendo a medida que la conciencia humana se va ampliando y se necesita, para tener el nuevo mundo por el cual trabajamos, el mundo de paz, de justicia, de igualdad, de inclusión, de amor, de solidaridad, de paz, se necesitan nuevas normas para las Naciones Unidas", concluyó el religioso.