Muchachas y muchachos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), realizaron una caminata para promover el no consumo del tabaco, con la cual recorrieron las calles del barrio San Judas para culminar en los semáforos de El Zumen.

“Estamos haciendo conciencia en la población para que dejen de fumar, porque fumar no nos trae ningún beneficio, al contrario nos perjudica la salud y afecta nuestro organismo”, manifestó Jessica Castellón.

En su caminata hasta El Zumen, los jóvenes distribuyeron volantes entre peatones y conductores de Managua en busca de promover una ciudad libre del humo del cigarro, explicando también las complicaciones a la salud que puede ocasionar fumar.

“Queremos llegar a la juventud y decirles que no es necesario refugiarse en un tabaco, sino que tenemos otras actividades que nos pueden ayudar a salir adelante, a distraernos, porque no es necesario tener un cigarro en la boca, porque este da cáncer en los labios, nos daña los pulmones, y causan otras enfermedades”, dijo Ronald Ballesteros.

Ricardo Zelaya reiteró que son muchos los daños que le causa al organismo el cigarro, por lo cual como Promotoría Solidaria están promoviendo el no consumo de ese producto y lograr hacer conciencia para que la gente deje de fumar y adopte actividades deportivas en su lugar.

“La mayoría de jóvenes lo primero que hacen es fumar, no hacen nada sano, no practican deportes y nosotros les hacemos el llamado a que digan no al cigarrillo”, comentó Elmer Fonseca.