La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda entregó este miércoles una nueva vivienda digna a la protagonista Marina Azucena López, habitante del barrio Villa Holanda del distrito III de la capital.

La beneficiada que reside con 3 adultos y un menor de edad le dio gracias a Dios, al Presidente Daniel Ortega, a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y a la comuna capitalina que fue la institución que le construyó su nueva vivienda.

Dijo que las condiciones de vida que tenían antes ya no serán iguales porque su casita de madera y zinc “ya se estaba cayendo y valoro mucho este tipo de programas que impulsa la Alcaldía de Managua”.

alcaldia

Recordó la edil capitalina que en el referido barrio en los últimos 10 años se han construido 6 viviendas dignas a familias que estaban siendo afectadas por las inclemencias del tiempo.

El referido barrio cuenta con una población de 701 habitantes distribuidos en 148 familias y ahora nuevamente el programa de vivienda digna llegó a esa comunidad para continuar restituyendo el derecho a la vivienda para las personas que viven en condiciones vulnerables.

Recordó Reyna que la comuna a partir del año 2015 ejecutó el proyecto de mejoramiento vial de Villa Holanda a El Pinolero donde se invirtieron 4 millones 568 mil 983 córdobas. 

alcaldia

Para la sana diversión de los pequeños de ese barrio en el año 2015 “realizamos obras de rehabilitación en el parque Mariona, con una inversión de 400 mil córdobas y en donde a la fecha continuamos brindándole el cuido y remozamiento constante”.

Para este año 2022, en el Distrito III, “invertiremos 25 millones de córdobas a través de nuestro Plan de Inversión Anual (PIA), con el que realizaremos 19 proyectos, de los cuales 4 son para ejecutar proyectos mayores y 15 son para obras menores”, dijo la edil.

Entre los proyectos mayores “tenemos 2 que son de mejoramiento vial, uno en el barrio Camilo Ortega y el otro en Buena Vista”, mientras que en el drenaje pluvial, se ejecutarán proyectos en el barrio Recreo Sur y en el barrio Marvin Marín se llevará a cabo un drenaje sanitario.

alcaldia

Con el Programa Calles para el Pueblo 2022, en el distrito III dijo Reyna que se invertirán 18 millones de córdobas en la construcción de 23 cuadras con asfalto y se beneficiará a los barrios Anexo Buena Vista, Recreo Sur, Omar Torrijos y Lomas de San Judas.