Tras pasar más de treinta años habitando en la escabrosa calle donde no había más que piedras, charcos y remolinos de polvo en el verano, familias del Barrio Héroes y Mártires de Ayapal recorren ahora los caminos de los Nuevos Tiempos en Solidaridad, Paz y Amor.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inauguró junto a este bendecido y pequeño poblado la construcción de 3.5 cuadras de concreto hidráulico, un acontecimiento que hasta hace unos ocho años atrás les pudo haber parecido un sueño a los vecinos que circundan la histórica calle.

“Las familias de este barrio verdaderamente nos sentimos alegres, el desarrollo ha venido a nuestro lugar. Nuestros hijos y nosotros como padres de familia nos sentimos eternamente agradecidos con el Gobierno Sandinista, porque no solo nos han traído estas calles, nos han construido las mejores calles de concreto”, manifestó Gilberto Arce, quien ha crecido en este barrio.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, ha visitado el lugar para comprobar que la calle ha sido construida de la mejor manera, para que las familias se sientan satisfechas en que ha sido una obra de calidad, como lo ha orientado el Presidente Daniel Ortega en este tipo de proyectos.

“Un punto muy importante es que cuando llevamos proyectos a los barrios de mejoramientos de calles, de parques, de canchas, todo lo que se hace, no solamente son beneficiadas las personas que viven en el lugar, sino también que se da una creación de empleos indirectos”, explicó Daysi.

La Alcaldesa capitalina refirió que en esta obra se han invertido un poco más de 1 millón 200 mil córdobas con los mismos recursos de las familias, lo que evidentemente prueba que estos impuestos están siendo utilizados para el mismo desarrollo comunitario.

“En este proyecto hemos contratado 30 empleos directos, pero además se beneficiaron unas 15 personas de esta zona que tenían sus pequeños negocios. Y no solo se trae un proyecto que hace más bonito y seguro al barrio, sino también que los protagonistas son beneficiados a través de sus pequeños negocios, porque ya están vendiendo más”, aseguró.

Con su pequeño negocio ambulante de enchiladas y repochetas, la humilde señora Fanny Arróliga, manifestó que al ser protagonista de este importante desarrollo, agradece al Gobierno Sandinista, "porque está viendo por su pueblo, porque en estas calles, quien había pasado por aquí hasta hace apenas unos meses atrás, se da cuenta que este lugar no era digno, vivíamos en un cauce, y ahora todo nuestros escenario cambió, estamos bendecidos y seguimos adelante”, destacó la pobladora.

El proyecto de mejoramiento vial ha restituido el derecho a gozar de condiciones dignas de vida a unos 300 habitantes del Barrio Héroes y Mártires de Ayapal (Distrito VI), sin embargo otros 700 habitantes de zonas aledañas se verán beneficiados de la obra, al igual que los conductores-taxistas, y personas que tienen vehículos propios.