La lucha permanente contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika llegó nuevamente a la comunidad de Sabana Grande, cuando una brigada de fumigación visitó 1 mil 500 hogares.
De esta manera cada familia que recibió la visita de los trabajadores de la salud, pudo conocer el mensaje de prevención contra las enfermedades vectoriales, además de que le fumigaron su vivienda para eliminar la fase adulta del zancudo.
En cada visita también se aplica el químico BTI para matar la fase acuática del vector y se destruyen criaderos.
El doctor Benito Flores del Centro de Salud Villa Libertad, pidió a las familias de todo el país, que cada vez que un brigadista de salud pida ingresar a una vivienda, que le permitan el ingreso porque esa visita se realiza con el propósito de fomentar vida y salud.
"También recomendamos que dos veces por semana hagan un cepillado en la parte superior de las pilas para eliminar los huevos de los zancudos, con el cepillado eliminamos y así evitamos que se desarrollen a una fase adulta. También pedimos que dejen ingresar a las máquinas de fumigación para que eliminen al zancudo adulto", dijo Flores.
Otra recomendación hecha por el personal de salud, es que destruyan los criaderos de zancudo y boten toda basura cuando pase el camión de recolección de desechos.
"Lo principal es que tenemos que tener limpia la casa y debemos estar atento cuando al barrio llegue las brigadas de fumigación hay que dejarlas ingresar a las casas para que hagan su trabajo, todo eso es salud, hay que estar limpiando permanentemente", dijo Ingrid Tellez.