Una vez más el gobierno de Nicaragua restituye los derechos de los pobladores del municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua, a quienes se les hizo la entrega del Plan Techo, programa que les permitirá mejorar la calidad de vida a las 200 familias protagonistas, en su mayoría de escasos recursos, cuyas viviendas se encontraban con el techo en mal estado.

Con esta cuarta entrega de Plan Techo ya se contabilizan un total de 1,500 familias protagonistas, las que con mucha satisfacción y con la alegría de contar con este material que mejorará las condiciones de sus viviendas, agradecieron al gobierno central y local por garantizarles su seguridad y la de sus familias.

“Me siento orgullosa de estar recibiendo estas láminas de Zinc, es la primera vez que un gobierno nos hace protagonistas de un programa tan importante, para las familias de escasos recursos como la mía, el plan techo es de suma importancia porque nos permite suplir esa gran necesidad que teníamos de cambiar esas láminas viejas, porque no es fácil estar con muchas goteras y mojarnos cada vez que llovía” señaló Ingrid Carrión.

Otra de las protagonistas de este programa es la joven Dina Mejía, quien manifestó que gracias a la entrega del plan techo, la situación de su familia cambiará en su totalidad, tomando en cuenta que es madre soltera y el poco dinero que gana no le permite hacer cambios en la infraestructura de su humilde casa.

“Por medio de esta entrega de láminas de zinc ahora ya no tendré que pasar momentos de preocupación, ya que mi gobierno me está dando la oportunidad de mejorar las condiciones de mi vivienda haré un buen uso de estas láminas y las instalaré en el cuarto de mis dos hijos que es donde más dañado esta el zinc” dijo.

“Para las madres solteras como yo, recibir un apoyo de este tipo es satisfactorio porque el poco dinero que me gano lavando y planchando, no me alcanza para poder mejorar el techo de mi casa, en la que habito con mis dos hijos, por eso me siento agradecida y bendecida de haber resultado seleccionada con tan importante programa de gobierno” destacó.

En su mayoría el plan techo fue entregado a los pobladores de las comunidades rurales de este municipio, como San Bartolo, El Bongo, Masachapa, San Pablo, entre otras, logrando así cambiar las condiciones de vida de estas familias que a partir de hoy vivirán mejor, bonito y bien.