El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo entregó este jueves, a través del Ministerio de Economía Familiar, un total de 93 bonos productivos a 124 familias de barrios y asentamientos en los siete distritos capitalinos.

Los bonos productivos consistían en 93 cerdos, 744 aves, 93 pies de malla de ciclón, 93 kits de material vegetativos y 93 kits veterinarios, con los cuales el gobierno del presidente Daniel Ortega restituyó el derecho a la prosperidad de las familias beneficiadas.

En esta entrega participaron miembros de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, de la Promotoría Solidaria, con el seguimiento técnico del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Hasta el momento, el gobierno del comandante Daniel Ortega ha entregado 13 mil 876 Bonos Productivos en los siete distritos del departamento de Managua, restituyendo el derecho de las familias a una buena alimentación cultivada en su propio patio.

En el caso de la entrega de este jueves, el bono productivo está compuesto por cuatro gallinas, un gallo, una cerda preñada de tres meses, plantas, alimentos para aves, láminas de zinc y maya ciclón.

En una de esas entregas, realizada en la comarca Chiquilistagua, las familias destacaron el suministro de ese bono productivo, por medio del cual tendrán la capacidad de trabajar y producir sus propios alimentos y complementar su dieta diaria.

Capacitación para producir

Dalila Lanzas, técnica del Ministerio de Economía familiar al respecto expresó que el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo orientaron facilitar la capacitación productiva a los protagonistas del Programa Productivo Alimentario, a fin de que puedan fortalecerse y llegar a convertirse en pequeñas empresas.

Destacó Lanzas que el Programa Productivo Alimentario les está entregando a las familias protagonistas aves, vacas, cerdos, plantas, e incluso zinc y mallas para poner a producir alimentos a efecto de que se disminuya la pobreza en el país, reproduciendo esos bienes entregados.

Que Dios les dé más vida, dicen beneficiados

Por su lado, Teodora Bendaña Morales, agradeció a Dios por “los bienes entregados por medio del bono productivo, bendición que no hemos visto nunca antes, por lo que le pedimos al Creador que bendiga, les dé más vida y les de salud al comandante y a la compañera Rosario Murillo por lo que nos están ayudando.

Entre tanto, Heydi Ester Sánchez agradeció el apoyo dado por el gobierno del presidente Daniel Ortega por medio del ministerio de economía familiar, al entregarles una chanca preñada, cinco gallinas y un gallo, el zinc y la malla, además de cinco cepas y la comida de los animales.

Por su lado Cristian Raquel Sobalvarro Muñoz declaró sentirse contenta gracias a los programas que está impulsando el gobierno, que está restituyendo los derechos de las familias, fortaleciendo la economía familiar al dar la posibilidad de producir comida.