La dirección de Bomberos Unificados realizó este sábado el acto de entrega de diplomas a 43 bomberos de nuevo ingreso que finalizaron el curso de preparación y capacitación.

El acto de entrega de diploma que se desarrolló en el edificio Silvio Mayorga del Ministerio de Gobernación, estuvieron presentes la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch y el Comandante Ramón Landeros, director General de Bomberos.

El Comandante Ramón Landeros, director General de Bomberos, destacó que este es un esfuerzo encomendado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, “avanzando para garantizar la seguridad, la tranquilidad, la paz y el sosiego a las familias nicaragüenses y quienes nos visitan”.

El comandante de regimiento Manuel Antonio Vado, director de la academia de bomberos “Alvaro Diroy Méndez”, expresó que el Ministerio de Gobernación a través de Bomberos Unificados, reitera con estas capacitaciones el compromiso de servir de manera oportuna a las familias nicaragüenses.

BOMBEROS

“Estamos comprometidos esta mañana entregando 43 compañeros, de ellos 8 compañeras y 35 varones que han pasado 32 días internos, recibiendo la formación básica en las especialidades de bomberos, prevención de incendio, extinción, atención prehospitalaria, atención a materiales peligrosos, búsqueda y rescate, incendios forestales”, dijo.

El comandante de regimiento, Manuel Antonio, mencionó que “el compromiso es servir de manera oportuna, eficaz, con humanismo, como es el mandato de nuestro Buen Gobierno que preside el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”.

Destacó que, con estos nuevos bomberos, siguen creciendo en la protección contra incendios, “seguimos creciendo desde Bomberos Unidos en la formación de hombres y mujeres con disciplina, honor y abnegación, capacitando a los futuros bomberos que van a formar parte de las delegaciones de bomberos que se están inaugurando en los municipios”.

El bombero Manuel Rugama del municipio de San Isidro, Matagalpa, agradeció a Dios y en segundo lugar al Buen Gobierno, por finalizar con éxito este curso.

“Lo que realmente me llevó estar aquí, es el compromiso con la población para poder preservar la vida, preservar los bienes, que es lo más importante y lo que nos garantiza como institución”, concluy

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS