La doctora Claudia Curtis, de la Dirección Jurídica de la Secretaría de la Presidencia, se presentó a la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, a presentar la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República, con un incremento de 973.3 millones de córdobas.

Curtis manifestó que esta propuesta de incremento obedece principalmente al buen comportamiento macroeconómico, la disminución de la inflación y mayor ingreso tributario en el primer semestre.

Destacó que en el primer semestre del 2013, también se ha dado incremento de los ingresos en concepto del Impuesto Selectivo de Consumo (cervezas, rones, gaseosas, cigarrillos) y mayor captación de ingresos del Impuesto Sobre la Renta.

Explicó que este incremento se distribuirá un 69.6 por ciento al sector social (educación, salud, carreteras, programas sociales), un 22.7 por ciento al sector económico, 22.5 para el sector gubernamental y el 11.08 por ciento de los recursos serán destinados a la defensa de nuestra soberanía, orden público y seguridad.

Espere más información en breve...