La Compañera Rosario Murillo dio a conocer el programa de Judeas Tradicionales coordinado por el Instituto de Cultura y las alcaldías de todos los municipios.

Detalló que las Judeas Tradicionales se realizará, ''mañana sábado en Chinandega, El Viejo, el jueves 7 de abril en Monimbó, el sábado 9 en Ticuantepe, el sábado 9 en Tipitapa, el domingo 10 en Monimbó, Plaza Magdalena, el domingo 10 en El Calvario central de Masaya''.

El 11 que es Lunes Santo, la Judea Teotepec en Teustepe, Lunes Santo en Monimbó, Jueves Santos en Pacayita, Masaya, Judea María Auxiliadora de Managua, las calles del barrio María Auxiliadora el jueves 14 de abril, viernes 15 cuerpo de Judea de Ticuantepe, también en San Isidro de la Cruz Verde y también en Totogalpa, detalló.  

La Compañera Rosario dijo que estamos a las puertas de un fin de semana donde las familias se preparan para disfrutar de nuestras bellezas naturales patrimoniales, de nuestras festividades tradicionales, de nuestra cultura gastronómica, destacando los festivales de Sabores de Cuaresma.

Dijo que son más de 6 mil 124 actividades las que se realizarán en todo el país, entre las que destacó los juegos de béisbol este sábado en Bilwi, Somoto, San Carlos, El Rama, Boaco, Bonanza, Jinotega, Estelí, Bluefields y el Estadio Nacional de Managua.

El domingo en Bluefields, Bonanza, Bilwi, El Rama, San Carlos, Managua, Jinotega, Ocotal, Rivas y León.

Hay festivales culturales en distintos municipios turísticos, deporte en grande, ligas campesinas.

La Policía brindará seguridad en el campo, a más de 2 mil visitas, más de 250 destinos turísticos y balnearios, las ferias de salud, las clínicas móviles, hospitales en mi comunidad, más de 800 este fin de semana y las fiestas patronales en tantas comunidades y municipios de esta Patria Bendita.

Se realizarán hípicas, corridas de toros: hípicas en Tipitapa, Villa Sandino, Jinotepe, Quilalí y San Carlos, Río San Juan. Y corrida de toros en Santa Teresa, San José de Bocay, San Miguelito, San Carlos, Rancho Grande, Matiguás, San Lorenzo, San Jorge, Bonanza, Rivas y Muelle de Los Bueyes.

Además las ciudades balnearios se preparan para recibir a las familias.

En todos los municipios: Estelí, Madriz, León, Masaya, Chontales, Chontales, Matagalpa, Jinotega, Zelaya Central, Las Minas, Bilwi, la región de la Costa Caribe Norte, además de los festivales municipales, seleccionando a las bonitas reinas de veranos en 56 municipios.

El domingo 27 también continúan los festivales gastronómicos Sabores de Cuaresma y la elección de reina.