Las autoridades del IND en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, celebraron el Congreso Nacional del Deporte, que tuvo por objetivo planificar las tareas que permiten mayor actividad física y deportiva en los municipios de Nicaragua.

El encuentro se realizó en el Ministerio de la Juventud y participaron los miembros de los Consejos Municipales y Departamentales del Deporte.

"Aquí estamos los 153 municipios del país y la idea es abordar toda la temática del próximo cuatrimestre, los planes de abril, el plan verano y presentar propuestas de planes de capacitación para toda la Juventud, y también estamos evaluando la entrega de los materiales deportivos", dijo Daniel Sequeira del Minjuve. 

deportes-js

Gracias a este trabajo de los consejos deportivos en los departamentos, más jóvenes se están involucrando en las distintas disciplinas deportivas, lo que redunda en mejores niveles de seguridad ciudadana en las comunidades.

"Estamos promocionando el deporte desde los barrios, desde la base y hemos tenido ligas grandes con más de 60 equipos en algunos departamentos y obviamente cada equipo está integrado por más de 8 personas, eso te habla de una gran masa de jóvenes practicando deportes", agregó Sequeira.

deportes-js

deportes-js