El Ministerio de Salud (Minsa) concluyó el proceso de formación de 16 médicos que recibieron sus títulos en las especialidades de Ortopedia, Anestesiología, Medicina Interna, Patología, Maxilofacial.

La doctora Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales, destacó que los graduados cuentan con altas capacidades técnicas y especializadas para la atención del pueblo nicaragüense. Además, indicó que serán ubicados en las unidades hospitalarias del interior del país.

“Todos estos especialistas van a lo largo de todo el territorio nacional lo cual nos permite garantizar y acercar la calidad de la atención y conocimiento técnico para dar respuesta a las problemáticas de salud de las comunidades más lejanas”, añadió.

medicos

Los especialistas son jóvenes comprometidos con la salud y bienestar del pueblo, por ello, al recibir sus títulos asumieron el reto de llegar hasta cada comunidad donde sean requeridos sus servicios.

“El compromiso es grande, nuestro Comandante Daniel ha implementado un nuevo modelo de estudio en el cual muchos médicos como nosotros que venimos de departamentos lejanos logremos servirle con mayor calidad a nuestros hermanos. Hoy somos especialistas graduados con mucha capacidad para resolver las dificultades que se puedan presentar en las comunidades”, dijo Doctor Bismarck Romero.

Vamos entusiasmados a atender a la población, a los que más necesitan, aquellos pacientes del campo que requieren de una atención especializada. Gracias al Presidente Daniel y la Compañera Rosario por permitirnos alcanzar este sueño de ser médicos especialistas, formados en nuestro país y dispuestos a trabajar por nuestro pueblo”, subrayó la Doctora Anielka Ramos.

medicos

medicos

medicos

medicos