En coordinación con el INTUR, MEFCCA, MARENA, INIFOM, MINSA, Alcaldía Municipal, IND y la Organización Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA), ayer domingo 20 se realizó el III Torneo Nacional de Pesca Deportiva en el Estero el Tamarindo, ubicado en el municipio de La Paz Centro, departamento de León, con la participación de 34 pescadores deportivos, entre ellos 1 mujer y 1 niño en 9 embarcaciones.

Los pescadores deportivos participaron en la captura de Pargo, Róbalo y Mero, cumpliendo los parámetros y reglamentos que técnicos del INPESCA les compartieron al inicio del torneo.

En Categoría Pargo, el primer lugar lo obtuvo la embarcación La Perla Verde con un peso de 3.05 Libras, segundo lugar la embarcación Resilencia con 2.55 Libras y el tercer lugar la embarcación Bandolera con 2.29 libras.

PESCA

En la CATEGORÍA RÓBALO el primer lugar fue para la embarcación Salmo 91 con 1.82 libras y el segundo lugar para la embarcación La Perla Verde.

En la Categoría Infantil el niño Lucas Kinu Laínez, capturó un pargo de 1 libra, con la embarcación Paulita.

En la Categoría Femenina, Xóchilt Amparo Laínez obtuvo el primer lugar librando un pargo.

De esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), ratifica su compromiso de promover y apoyar el deporte de la Pesca deportiva, garantizando la sostenibilidad de los recursos en un ambiente sano, y familiar.

 

PESCA

PESCA

PESCA

PESCA

PESCA

PESCA