Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, los estudiantes de sexto grado del colegio público Solidaridad, realizaron la Primera Feria Escolar Disfruto y Aprendo Matemáticas para la Vida”.

Esta jornada permitió a los estudiantes participar de un bonito concurso de las ciencias exactas, en el que hicieron uso de las nuevas tecnologías que tienen disponibles en las llamadas aulas TIC.

La mecánica consistió en realizar operaciones matemáticas con una plataforma digital, concurso que fue ganado por el niño Fulvio Morales Ortega del Sexto Grado A.

El niño logró acertar 9 de 10 problemas matemáticos planteados en el concurso.

matematicas

El profesor Constantino López manifestó que estas iniciativas permiten a los estudiantes explorar nuevos métodos de enseñanza.

"Es importante tener estos espacios porque salimos del esquema tradicional de enseñanza y ayudamos a que el alumno se integre más al proceso de aprendizaje", dijo López.

Gracias a este tipo de metodología en que se combina lo tradicional con las nuevas tecnologías, los estudiantes muestran mayor interés en aprender sobre los problemas matemáticos y cómo resolverlos.

"Con estas nuevas aplicaciones nos ayudan tener mayor interés de las matématicas, nos gusta tener estos tipos de actividades con las nuevas tecnologías, se nos hace más fácil y más entretenido", señaló el niño Fulvio Morales Ortega.