Más de ciento cincuenta protagonistas de la economía familiar estarán ofreciendo sus productos en el Parque Nacional de Ferias, que este 19 y 20 de marzo, dedica este espacio a los Sabores de Frutas y Hortalizas de Temporada.

Frania Peralta, del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca), explicó que estarán atendiendo de 9 de la mañana a 7 de la noche.

"Ya se acerca el verano y nuestros productores se están preparando para ofrecer a las familias nicaragüenses esa variedad de frutas, verduras y hortalizas. Van a poder encontrar sandías, van a poder encontrar mandarinas, naranjas, la piña, a precios accesibles", explicó.

FERIA

Recordó Peralta que este es "un espacio gratuito creado por nuestro buen gobierno para que la familias puedan recrearse y también comprar esos productos en un lugar seguro, en un lugar amplio y bonito".

Ernesto Hanon, estará vendiendo riquísimos licores a través de su emprendimiento llamado "Destilería Hanón".

"Hace aproximadamente dos años que se empezó a destilar el jugo de caña para elaborar licor de cacao, licor de menta y ron de caña. Esta es la continuidad de un negocio que empezó en 1993 mi papá", contó Ernesto.

Los precios de las botellas oscilan entre 200 y 230 córdobas.

FERIA

Luis Acosta, de El Trapichito de Balcar, también ofrecerá un exquisito jugo de caña.

"Son diferentes cócteles con este jugo de Caña con licores nacionales y con frutas tropicales. El Trapichito de Balcar viene trabajando desde hace un año con los cócteles a base de jugo de caña con hierbabuena, limón, jengibre, cúrcuma, piña, naranja o cualquier tipo de fruta tropical. Para cualquier pedido nos pueden contactar al 7530 8880", señaló Acosta.

Finalmente, Ricardo Blass Canda, venderá frutas frescas con precios económicos.

"Vivo en la Concepción, departamento de Masaya. Estoy muy contento, muy agradecido al estar aquí a través de estas plataformas compartiendo diferentes emprendimiento, gracias a Dios primeramente y a nuestro buen gobierno que ha impulsando nuestros productos", afirmó el productor.