La Empresa Portuaria Nacional (EPN), a través de los puertos comerciales de Nicaragua, atendió en la semana del 7 al 14 de marzo, 12 buques internacionales que llegaron al país.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, informó que en el Puerto de Corinto se atendieron 10 buques internacionales, entre ellos, cinco buques containeros que trajeron en 1 mil 107 contenedores productos de importación como: cerámica, llantas y equipos médicos.

Se exportaron en 1 mil 098 contenedores: azúcar, banano, camarones, madera, café y maní; con una carga equivalente a 32 mil 560 toneladas.

También atendieron un buque granelero con productos de importación que contenían 36 mil 243 toneladas de maíz; un buque tanquero que trajo 12 mil 010 toneladas de gasolina y otros tres buques con 635 vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque con 410 toneladas de exportación conteniendo: ropa de zona franca, carne de res, mango, banano, raíz de cúrcuma, cerveza, chatarra y mariscos. Atendieron siete barcos de cabotaje nacionales, para un total de 586 toneladas.

En el Puerto de Bluefields se atendió un buque procedente del Puerto Arlen Siu, así como 32 barcos pesqueros.

En Puerto Cabezas se atendieron 56 embarcaciones. En Puerto Sandino un barco internacional con 4 mil 178 toneladas de gas licuado.

El total de carga internacional que atendieron en los diferentes puertos comerciales de Nicaragua, fue de 86 mil 657 toneladas.

En tanto, en los puertos turísticos del país atendieron 56 mil 631 turistas; en el caso del Puerto Salvador Allende en Managua, atendieron en la semana, 34 mil 378 visitantes.

Además desarrollaron una serie de actividades recreativas para el disfrute de las familias nicaragüenses, en los distintos puertos turísticos de Nicaragua.