El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, y este lunes le tocó el turno al barrio Ayapal ubicado en el Distrito III de Managua.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, dijo que vacunaron a pobladores de 500 viviendas de ese barrio.

“Visitar a las familias casa a casa, con el objetivo de que aquellas personas que todavía no se han puesto su vacuna del 2021, vamos a iniciarles su esquema como primera vez en el año (2022)”, explicó.

vacuna

Mencionó que las personas que ya cumplieron con su primera, segunda dosis y refuerzo, van a iniciar su primera dosis del 2022.

También vacunaron a los niños que tienen esquemas incompletos que les falta la segunda y hasta tercera dosis; así como a las embarazadas.

“Las embarazadas que ya tienen sus 12 semanas y más de gestación y no se han puesto sus vacunas, de igual manera las andamos aplicando; sus segunda a todas aquellas que ya se pusieron la primera”, informó.

vacuna

Refirió que andan vacunando porque es importante que las familias estén protegidas, porque es un mandato y voluntad política del buen Gobierno Sandinista.

Doña Martha Hernández agradeció al Minsa y al buen Gobierno por preocuparse por la salud del pueblo e hizo un llamado a la población, a que se vacunen porque es muy importante para mantener protegido contra el coronavirus.

En tanto, doña Petronila Álvarez se mostró muy agradecida que los brigadistas anden vacunando casa a casa contra la Covid-19, porque mucha gente no tiene tiempo para acudir a un puesto médico, centro de salud u hospital a vacunarse.

vacuna