En el departamento de León, se sumaron más protagonistas a la restitución de derechos que promueve el gobierno sandinista en estos nuevos tiempos y enmarcado a la campaña vivir sano, bonito y limpio y bien, en donde la Juventud Sandinista 19 de Julio continúa con la entrega de Becas AlBA en concepto de transporte a los estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico para Jóvenes Técnicos y Profesionales (INATEC).

La entrega de las becas fue realizada en el Auditorio Rigoberto López Pérez, donde las chavalas y chavalos pasaron a retirar su cheque de 20 o 50 dólares dependiendo del municipio en el que habitan.

La juventud se mostró agradecida por el apoyo que reciben del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, todo esto con el objetivo de formar mejores profesionales y así construir un mejor país.

“Esta beca me favorece en las necesidades que tengo para las impresiones, internet, transporte y todo lo que se refiere a los estudios”, expresó Karina Morales, una de las jóvenes protagonistas de la beca de transporte.

Nieves de los Ángeles Calderón, estudiante del INATEC-León que recibió la Beca ALBA, manifestó su emoción cuando la llamaron a recibirla “Me siento orgullosa de recibir esta beca para terminar mi carrera y completar mis sueños que siempre he querido”, destacó Calderón.

EL Coordinador departamental del Movimiento de Jóvenes Técnicos y Profesionales de Juventud Sandinista, Sergio Antonio Méndez Guido, afirmó que esta restitución de derechos se debe al mandato del Comandante Daniel de priorizar la educación, sobre todo la participación de la juventud que por una u otra razón se les dificulta el acceso a la educación técnica o superior.

“Se están entregando 150 becas en este municipio a jóvenes de escasos recursos que tienen buen rendimiento académico y que han apoyado de manera decidida el proceso que está impulsando el Comandante Daniel en pro de restituirle el derecho de una buena educación a la juventud”, dijo Guido.

Achuapa recibe Beca AlBA por primera vez

Además, se restituyó el derecho a la educación a los y las jóvenes de Achuapa, León, haciendo protagonistas por primera vez a 25 muchachos y muchachas.

Por su parte, la joven Yerling Aguilar, habitante de Achuapa, protagonista de una de las 25 becas, afirmó que este logro se puede ver en la actualidad gracias al Gobierno sandinista. “Doy gracias al gobierno por tan noble gesto y por creer en los jóvenes de Nicaragua. En estos nuevos tiempos que son el porvenir de esta patria los jóvenes somos fundamentales y él lo puede ver”, expuso.

El Sauce bendecido con 65 Becas ALBA

La entrega de las becas ALBA también se llevó a cabo en El Sauce, en donde los protagonistas fueron 65 jóvenes estudiantes de carreras técnicas del INATEC.

Estos muchachos y muchachas aseguraron que aprovecharan al máximo estas becas, porque solo así podrán salir adelante junto a sus familias.

“Le doy gracias de todo corazón a nuestro Presidente y a la Compañera Rosario Murillo que siempre están pensando en los pobres”, enfatizó María Osorio.

Las becas son entregadas desde hace más de año y medio, permitiendo mes a mes que cientos de jóvenes de distintas partes del país puedan tener acceso a la educación digna y gratuita.

La beca ALBA otorgada, consiste en ayuda económica para cubrir transporte, folletos y otras necesidades escolares de los estudiantes de las carreras técnicas que imparte el INATEC.

En esta ocasión se entregaron 300 Becas ALBA distribuidas en todos los municipios del departamento de León.