Los agentes del orden estarán resguardando durante la semana mayor todos los puntos de salida de las ciudades, carreteras hacia los balnearios, ríos y playas, en búsqueda de garantizar que la población pueda circular con tranquilidad y seguridad en sus vehículos y a pie.

La Policía Nacional durante esta Semana Santa está dando cobertura a 460 balnearios del país y para ello ha desplegado 16 mil 634 efectivos, los que se encuentran carreteras, playas, centros recreativos, ríos de gran afluencia de veraneantes y en los barrios de los 153 municipios del país.

En las carreteras los agentes de tránsito están aplicando la prueba de nivel de alcohol con alcoholímetros, para determinar la responsabilidad de los conductores al estar frente el volante.

Gustavo Toruño valoró de extraordinaria la labor de la Policía al ubicar a sus agentes en las diferentes carreteras para regular el transito y para controlar a los conductores, recordándoles que no deben conducir si han estado tomando.

“Están haciendo una misión extraordinaria que contribuye mucho a la seguridad del tránsito y a la seguridad de nosotros los nicaragüenses, es una misión muy honrosa y muy digna para contribuir a tener menos accidentes durante estos días”, expresó Toruño.

Domingo Sandoval opinó que mientras todos los conductores sigan las debidas instrucciones orientadas por la Policía y por las brigadas estudiantiles de transito, se tendrá mayor tranquilidad al conducir.

“Es muy bueno porque así viajamos seguros todos, todo marcha bien y contribuimos a que haya menos accidentes”, dijo Alvin Gaitán.

Claudia Yadira Rosales, profesora del Centro Escolar Esther Gallardy Spinella y coordinadora de la Brigada de Regulación Estudiantil de Transito, BRET, indicó que los estudiantes también se han sumado a la labor de prevención de accidentes en las cercanías de Ciudad Sandino, orientándoles a los conductores la manera correcta de conducir, así como a los peatones lo que deben hacer al cruzar las calles.