La Fundación Zamora Terán donó 480 computadoras a niños del colegio público Marvin Francisco Martínez de la zona tres de Ciudad Sandino, como un aporte tecnológico importante a la educación de los menores que estudian en esa escuela, destacó el viceministro de educación Marlon Siu.

Siu afirmó que el acto realizado por el mencionado grupo, expresa “un sentimiento de hacer patria y de abrir a niños y niñas una ventana al mundo y al conocimiento, que dirigido adecuadamente por los docentes se convierte en una herramienta importante para elevar la calidad de la educación”.

“Hemos estado monitoreando este esfuerzo de la fundación en la isla de Ometepe y en Ciudad Sandino, municipios donde a nivel masivo la Fundación Zamora Terán ha llevado este programa, en un trabajo que va de la mano y de acuerdo con la política de alianzas del gobierno del presidente Daniel Ortega”, explicó el compañero Siu.

Destacó el viceministro que con acciones como la donación de las computadoras, se van construyendo capacidades en docentes, en niñas y niños para que aprender más rápidamente y desarrollen sus habilidades en las operaciones matemáticas fundamentales y en crear hábitos como la lectura y la curiosidad por la información.

Entre tanto, María Josefina Terán, a nombre de la Fundación Zamora Terán, expresó que es la segunda etapa de entrega de computadoras en escuelas de Ciudad Sandino y recordó que en abril hicieron una entrega para tres mil niños.

En esta entrega, la representante de la fundación, dijo que se estaban dando computadoras para 480 niños y que los docentes fueron sido capacitados por el grupo, así como más de 300 madres y padres de familia para apoyar la educación de los menores.

Computadoras para más de 30 mil niños y niñas

Destacó María Josefina Terán que a nivel nacional han sido entregadas computadoras para más de 30 mil niños por parte del programa que dirige la fundación y la cual recibe donaciones de empresas y de personas individuales.

Entre tanto Silvia Mayorga directora del colegio Marvin Francisco Martínez, consideró que con la entrega de las 480 computadoras para niños, se está mejorando la calidad educativa, dándole mayor facilidad a los menores para despertarán sus.

Por su lado Argerys Vado Molina, madre de una de las estudiantes del colegio primario, dijo “nos sentimos emocionados porque ellos tendrán una herramienta más para su futuro, sobre todo a nivel educativo, en la escuela, porque no se tenía posibilidad de tener computadoras”.

A su vez Argerys Alejandra Martínez Vado una niña alumna del colegio, expresó que recibir una computadora es algo excelente porque las computadoras les servirán para mejorar sus conocimientos, para hacer sus tareas.