Unas cuatrocientas familias del Distrito IV de la capital, por quinta ocasión en el 2013 se convirtieron en protagonistas del programa Plan Techo, que ha convertido en propietarios a unas 12 mil 800 familias de toda Managua.

Con un pequeño y significativo acto celebrado frente a la entrada del Instituto Nacional Maestro Gabriel, las familias provenientes de los barrios La Torres, Rigoberto López Pérez, Selim Shible, Riguero Norte, San José Oriental, San Luis, Benedicto Valverde, Colonia Tenderi, Los Ángeles y otros más, disfrutaron de presentaciones culturales y recibieron las recomendaciones de cuidar las laminas de zinc.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, indicó que con esta nueva entrega de Plan Techo, ya son dos mil familias las que reciben este programa, que seguirá sumando protagonista en lo que resta del año.

La compañera Jamileth Gradiz, delegada del Poder Ciudadano en el Distrito IV, indicó que estos programas sociales, solamente son posibles al Buen Gobierno que ejecuta el FSLN, con sus líderes el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Explicó que el proceso de selección, es visitar a las familias que viven en situación de riesgo ante las lluvias, una tarea que realizan los compañ[email protected] que integran los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida de cada barrio o distrito.

Uno de las protagonistas de la jornada, fue el señor Manuel Calero, que agradeció al Gobierno Sandinista por promover acciones de restitución de derechos.

“Estamos muy contentos porque hay un gobierno que se preocupa por los viejitos, por los pobres, por las familias que corren peligro de mojarse, este Plan Techo es motivo de alegría para todos los que estamos aquí”, refirió don Manuel Calero, un adulto mayor que también está recibiendo su pensión reducida.

Calero aseguró que ya recibió en dos ocasiones la pensión reducida y antes de ser restituida por el Gobierno Sandinista, también estaba siendo atendido con el Bono Cristiano, Socialista y Solidario.

“Tenemos muchas bendiciones, la pensión reducida y ahora el Plan Techo”, señaló Calero.

“Es un gran logro para las familias nicaragüenses de escasos recursos, más para nosotras las mujeres mayores que no tenemos la posibilidad de comprar las diez laminas de zinc, esto es un gran logro para nosotros los pobres”, citó la señora Lucrecia Reyes, mientras le entregan su Plan Techo los jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Reyes habita en el barrio Selim Shible, en una casita humilde que tiene su techo bien deteriorado, por lo que estas diez laminas, le permitirán vivir con mayor dignidad y por tal razón, pidió a sus vecinas que se han convertidos en propietarias del programa, a hacer buen uso del zinc.