Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 28 de Agosto del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias, Herman@s, aquí estamos, trabajando como cada día, a su servicio siempre. Estamos content@s de poder comunicarnos con ustedes, a pesar de que hoy va a ser una Intervención cortísima, porque sabemos que much@s Herman@s, Jóvenes, están pendientes de la transmisión deportiva que se realizará desde este Canal del Poder Ciudadano, del Poder de las Familias y Comunidades.

Hoy por la tarde, nuestro Presidente el Comandante Daniel estará reuniéndose con los Miembros del PARLACEN que han sesionado en nuestro País durante varios días, esta semana. Nuestro saludo nuevamente a tod@s est@s Representantes de los Pueblos Centroamericanos, y en particular a las Mujeres... Me comentaba hace unos minutos por teléfono la Comandante Doris Tijerino, lo importante que ha sido ese Encuentro de Mujeres Líderes de toda nuestra Región; y los Compromisos que hemos reconfirmado de continuar trabajando por la Restitución de Derechos Plenos a las Mujeres, en cada uno de nuestros Países.

Aquí en nuestro País, gracias a Dios, desde que llegó el Frente Sandinista, el Pueblo con el Frente Sandinista al Gobierno, nuevamente en el 2007, retomamos todos esos Procesos, y hemos avanzado con mayoría de Mujeres en el Parlamento, con Equidad en los cargos a nivel de los Gobiernos Municipales; con una cantidad de Mujeres, casi la mitad, en el Gabinete de Gobierno.

En fin, demostrando que las Mujeres podemos, y que tenemos el Derecho a participar en condiciones de Dignidad y de Equidad... de Reconocimiento de nuestras capacidades en todos los Espacios de Decisión; y por supuesto, en los Movimientos Sociales, en las Organizaciones Comunitarias, en los Gabinetes de la Familia... Las Mujeres somos Líderes en Salud, en Educación, en atención a los problemas de la Comunidad.

Y así como le ponemos el corazón a cada uno de estos temas, así también se lo ponemos al servicio al Pueblo desde los cargos institucionales, que, gracias al mismo Pueblo estamos en condición de ejercer. Así que, un abrazo grande a todas las Mujeres Diputadas, que han tenido importantes intercambios, que han conocido más de estos Procesos que estamos desarrollando, gracias a Dios, con éxito en nuestra Nicaragua.

Y, esta tarde, tod@s l@s Diputad@s estarán reuniéndose con nuestro Presidente, y con ello estará clausurando su Encuentro en esta nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre...  Nicaragua, de Libertad, Dignidad, Fraternidad.  Nicaragua, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Tenemos aquí el Reporte, como cada día, del Doctor González.  No tenemos mayores eventos en temas sismológicos y volcánicos, que los eventos normales. Y en el tema del Clima también, bastante atenuados los fenómenos que habíamos tenido en días anteriores. Así es que, gracias a Dios estamos bien; recibiendo, con agradecimiento también a Dios, la lluvia que nos llega, para que nuestras cosechas sean más rendidoras.

Compañer@s, ayer hicimos nuestra Sesión de Trabajo... mañana les contamos, mañana habrá más tiempo. Esta tarde estaremos con el Consejo Nacional de Juventud, algun@s Ministr@s, y algun@s de nuestr@s Compañer@s Expert@s en todo este tema de Pequeños y Medianos Negocios; y sobre todo, Expert@s en la búsqueda de Nuevas Ideas, de Innovación, en el contenido real que debemos darle en nuestro País al concepto de Competitividad y de Productividad, de acuerdo a nuestro nivel de desarrollo, y sobre todo, basado en el Protagonismo de las Personas, las Familias y las Comunidades, que esa és la Esencia de este Proyecto Cristiano, este Proyecto de Tod@s, este Proyecto de Socialismo y de Solidaridad.

Mucho Cariño a cada un@ de ustedes, mucho Amor.  Les deseamos Salud, Fortaleza, Vida en abundancia !  Y que esa Fé que nos une a tod@s l@s nicaragüenses, nos haga terminar este día con Avances, y empezar mañana otro nuevo, para proponernos alcanzar mayores éxitos en estas Rutas de Justicia Social. Gracias, Compañer@s, y hasta mañana si Dios lo permite.