El Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo Guerrero, expresó que por ser temporada alta se espera un incremento del 10% en la afluencia de pasajeros que ingresan a nuestro país por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, lo cual significaría que en el mes de abril lleguen a Nicaragua cerca de 45 mil personas.

“Esta es una temporada alta y estamos teniendo, en periodo de semana santa, entrando al país entre 2,000 a 2,300 personas diariamente. Hemos tenido un incremento sustancial, en relación al año pasado, como de un 10% y si esta tendencia sigue así el país va a estar bastante visitado por turistas, principalmente provenientes de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá”, comentó Castillo Guerrero.

El funcionario explicó que debido a la temporada se han reforzado todos los puntos de inspección de entrada y de salida de la terminal aérea tales como Migración, Aduana, Seguridad y Aeroportuaria.

Señaló que durante esta época se incremente el personal y el horario laboral, dado que la terminal permanece abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

“Este es un aeropuerto que está siempre abierto, cumple con todas las normas internacionales y trabajamos siempre buscando como rotar al personal en la época de vacaciones, por ejemplo las personas que se quedaron el año pasado en la terminal aérea durante el periodo de vacaciones ahora salen de vacaciones y se quedan otros, pero siempre estamos en tres turnos diarios”, agregó Castillo.