El vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, ha advertido este miércoles a los occidentales que eviten llevar a cabo una acción militar contra Siria, ya que esa decisión de los líderes tiranos de EE.UU. malgastará las fuerzas y los recursos de la nación estadounidense y dañará el prestigio internacional de ese país a favor de los sionistas usurpadores.

Respecto a los acontecimientos regionales y las acciones del frente antisirio, en aras de llevar a cabo una acción militar contra el Gobierno y el pueblo de ese país, el militar de alto rango iraní ha señalado que la denominada operación bélica de EE.UU. y el Reino Unido contra el pueblo oprimido de Siria es, en realidad, una operación sionista cuyo objetivo consiste en fortalecer su ánimo usurpador y moribundo.

El enorme despilfarro de los líderes irracionales de Washington ha desembocado en la pobreza y el desplazamiento de un sinnúmero de sus propios ciudadanos, empero, siguen buscando producir nuevos gastos, ha acotado.

De acuerdo con Yazayeri, en caso de que los estadounidenses den inicio a una nueva operación, como en los casos de Irak y Afganistán, con el fin de satisfacer los intereses sionistas, pagarán las consecuencias.

El alto titular iraní ha asegurado que atacar Siria no es solamente un acto contra los musulmanes oprimidos de ese país, sino una traición a la humanidad, incluido al pueblo de EE. UU. y de Occidente, y no se puede predecir el futuro de esa medida perversa.

Los estadounidenses deben dejar a un lado ese orgullo necio y emplear sus facilidades para salvar a su propio pueblo, ha expresado.

Yazayeri ha recordado que el voto de los estadounidenses a los gobiernos es para que administren su país, no obstante, los líderes del gran capitalismo y el sionismo, desvían a esos gobiernos de su camino, y son la nación norteamericana y la comunidad internacional quienes sufren las consecuencias.

Según Yazayeri, durante los últimos años, la maldad de EE. UU. y el Reino Unido solo ha logrado fomentar la infamia y el odio entre los pueblos del mundo, y lo sorprendente es que ellos mismos no se den cuenta de esto.

En este sentido, ha exigido a los eruditos, intelectuales y pensadores occidentales que denuncien este tema y trabajen para concienciar a los presuntuosos líderes de los regímenes imperialistas.

Al final de sus declaraciones, Yazayeri ha hecho hincapié en que en caso de que se materialice una acción militar contra Siria, ese pueblo se mantendrá resistente y el fruto de esta resistencia será la victoria y el honor, mientras que para los sionistas significará la derrota.