Dieciocho oficiales de Migración y Extranjería iniciaron este miércoles un curso de capacitación con una duración de tres meses y medio para mejorar la atención a los usuarios nacionales y extranjeros.

El curso se lleva a cabo en la Escuela Nacional de Migración y Extranjería "Cmdte. Ricardo Morales Avilés". Es el séptimo que ejecuta la institución rectora del control de ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros.

El capitán Carlos Gutiérrez, coordinador docente de la escuela de Migración y Extranjería, dijo que este curso es sobre normas y procedimientos migratorios para funcionarios de la institución que pertenecen a los puestos fronterizos y la sede central.

“El objetivo es fortalecer el nivel de competencias de nuestros compañeros y también coadyuvar a niveles profesionales en la atención al público”, añadió.

Los oficiales reciben conferencias de parte de la jefatura de la institución, así como asignaturas destinadas a mejorar la atención al público con materias como ética pública, redacción técnica, idioma inglés y clases referidas a sus especialidades.

También reciben clases sobre los trámites migratorios y todos los requisitos que tienen que cumplir los ciudadanos nacionales y extranjeros, reciben preparación sobre el manejos de documentos de identidad de viajes.

Los oficiales recibirán 350 horas de clases y “hoy iniciamos con una matrícula de 18 compañeros divididos en 9 mujeres y 9 varones. A estos oficiales mientras están llevando el curso en la parte de teoría también los vamos insertando en las diferentes áreas de la institución para que fortalezcan la parte práctica del dominio técnico y profesional”, indicó el oficial.

La oficial Claudia Elena Zapata, dijo que el curso “es una gran oportunidad que nos brinda el comandante Daniel y la compañera Rosario para fortalecer nuestros conocimientos y así brindar un mejor servicio de calidad y calidez a la población”.

“Esto es también una restitución de derechos que nos está dando nuestro gobierno para atender mejor a la población”, agregó.

El oficial Mario Cruz comentó que “esta capacitación es una restitución que nos brinda nuestro gobierno para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía” y agregó que con los conocimientos “que estamos recibiendo serán para brindar un mejor servicio”.