La Policía Nacional desde el municipio de La Paz Centro, León, inauguró la Comisaría de la Mujer que lleva el nombre de la Inspectora Josefa Domitila Arauz (Q.E.P.D).
Dichos espacios brindan una atención esmerada a las familias y las mujeres en particular a través de la prevención de la violencia tanto dentro como fuera del hogar.
Estamos “comprometidos a seguir trabajando de manera conjunta para realizar acciones para la prevención de la violencia, promoviendo la armonía y el buen entendimiento en los hogares y para comprometernos a fortalecer la ruta de justicia a los procesos operativos e investigativos que permiten la captura a quienes no quieren respetar a las mujeres”, refirió la Comisionada Johana Plata, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer.
Las mujeres de la localidad destacan la importancia de contar con una delegación que atenderá de manera directa todas las situaciones en las que se vea vulnerada la integridad y seguridad de las niñas, jóvenes y mujeres adultas.
“Este es un municipio donde no contábamos con este espacio desde donde nos van a acompañar a prevenir la violencia. Ahora tenemos donde acudir y recibir un apoyo incondicional, insto a las mujeres a no tener miedo y romper el silencio las veces que sea necesario ante actos de violencia”, destacó Martha Saavedra.
“La Comisaría de la Mujer nos va a ayudar mucho porque nuestras denuncias serán atendidas de forma más oportuna. Agradezco al gobierno porque siempre se está preocupando por nuestro bienestar”, subrayó Patricia Ramírez.