El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en coordinación con la Universidad Americana (UAM) celebraron este jueves una asamblea de bienvenida a los protagonistas de becas, que estudiarán las carreras de Medicina y Odontología en esa alma mater.

La compañera Katherine Matamoros, directora de Participación y Protagonismo Juvenil del Minjuve, felicitó a los protagonistas becados de la quinta edición de la Feria Nacional de Becas Universitarias.

“Como Ministerio de la Juventud reciban un caluroso saludo de parte de nuestras máximas autoridades y de parte de nuestro buen Gobierno, es un honor para nosotros estar el día de hoy con ustedes conociéndolos, compartiendo cada uno de sus sueños; sabemos que ustedes tienen el sueño de ser médicos y de ser psicólogos”, expresó.

uam

Manifestó que como Minjuve es un placer ser parte de la formación académica de los protagonistas, y los instó a que continúen en sus estudios con buen rendimiento académico.

“Queremos motivarlos a que continúen estudiando, no bajen el promedio académico, manténgase si es posible en más del 80 por ciento, y queremos que sepan que las puertas del Ministerio de la Juventud están totalmente abiertas para que podamos realizar acciones didácticas que los ayuden a su formación”, mencionó Matamoros.

Por su parte, el ingeniero Martín Guevara, rector de la UAM, dijo que estas becas es una iniciativa que impulsa el buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y que tiene como objetivo facilitar el acceso a los jóvenes que están interesados en estudiar una carrera profesional y que lo puedan hacer en una universidad de prestigio como es la UAM.

uam

Los protagonistas becados son 160, “estudiantes que recibieron el apoyo de nuestra universidad, a través de las becas que se otorgaron en el Programa de la Feria Universitaria de Becas impulsadas por el Ministerio de la Juventud, y de ellos, mayoritariamente son estudiantes que aspiran a ser médicos y odontólogos”.

Mencionó que es un programa de becas muy generoso, donde se está otorgando hasta el 75 por ciento de becas en las mensualidades, y eso va a permitir que una gran cantidad de estudiantes que en condiciones normales no tenían acceso a la UAM, pero a través del programa de becas ahora pueden estudiar una carrera profesional en esa alma mater.

El joven Omar Solórzano, originario de Río San Juan y que estudiará licenciatura en Medicina, espera superar sus metas primero gracias a Dios, y agradeció al buen Gobierno, que a través del Ministerio de la Juventud, le otorgó la beca.

uam

“Después de terminar la carrera de licenciatura en Medicina, después sacaré una especialidad en Oncología”, expresó.

Por su parte, la protagonista Cris Largaespada, originaria de Managua, dijo que estudiará la carrera de Ciencias Médicas y para ella es un gran logro, porque esa era la carrera que siempre deseó estudiar.

uam

uam

uam

uam

uam

uam