Protagonistas de la educación técnica del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez participaron este martes en un “Intercambio Vivencial Sobre la Prevención de las Adicciones y Consumo de Drogas”.
María José Durán, del departamento de prácticas profesionales del centro, mencionó que de esa manera se da a conocer a los jóvenes cuales son los efectos y consecuencias del uso de drogas.
“Estos estudiantes son presidentes de secciones y podrán compartir con los otros estudiantes y darles a conocer lo que ellos pudieron aprender y pudieron escuchar acerca de las drogas”, afirmó.
La estudiante Hiromy Varela, de administración de empresas, valoró este esfuerzo para prevenir este mal en los estudiantes.
“Me parece una buena sensibilización para nosotros los jóvenes porque tenemos que estar con una mente ocupada para no tener que caer en estas adicciones, mas que todo porque somos jóvenes y tenemos que tener una visión más allá de esto”, manifestó.
Gabriel Muñóz, un joven que tiene la experiencia de haber superado una adicción indicó que se trata de una estrategia que le permite a él ser un instrumento para evitar que más jóvenes sean consumidos por ese mundo.
“También tiene que ver con la familia. Si ese muchacho la familia no lo apoya en lo que quiere y se viene a refugiar en personas que consumen y si nosotros influimos positivamente esta situación se puede evitar”, comentó.
Las charlas se desarrollan con el respaldo de la dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y está basado en el modelo de formación técnica, gratuita, de calidad e integral y se desarrollan en todos los centros tecnológicos de manera frecuente.