Un total de 16 oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), concluyeron este martes el sexto curso de habilitación, normas y procedimientos migratorios que tuvo una duración de tres meses y medio.
El capitán Carlos Gutiérrez coordinador docente de la escuela de Migración y Extranjería “Ricardo Morales Avilés” informó que los capacitados (9 varones y 7 mujeres) son oficiales de las diferentes especialidades que tiene la institución a nivel nacional incluyendo el área de fronteras.
Dijo que esta capacitación está establecida en el pensum de la formación de oficiales migratorios se le agregó un mes de práctica operativa con el objetivo de contribuir al proceso de formación de los funcionarios y a la vez dar repuesta sobre las necesidades de atención al público “que tuvimos el mes de diciembre donde se registró un incremento debido a la temporada alta”.
“Esto nos ayudó a que todo el contenido práctico que tenían que fortalecer nuestros funcionarios lo desarrollaran en este mes de práctica elaborado en las diferentes direcciones y especialidades de la DGME” dijo.
Los oficiales recibieron 16 asignaturas en especialidades como trámites migratorios, control migratorio en fronteras, control y supervisión de extranjeros, manejo y medidas de seguridad en documentos, ética pública, entre otras.
El oficial Humberto García oficial del área de fronteras dijo “este curso viene a fortalecer mis capacidades ya que hemos fortalecido nuestros conocimientos en leyes migratorias y así brindar una mejor atención a la población”.
Nora Eliza Ortiz Solís del área de registro a extranjeros le dio gracias a al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por “esta restitución de derechos (las capacitaciones a los servidores públicos) porque con unos mejores conocimientos brindamos un mejor servicio a la población con calidad y calidez”.