Funcionarios del Ministerio de Gobernación y sus dependencias realizaron un acto cultural para conmemorar el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
En este acto, los trabajadores de las diferentes áreas que prestan servicio a la población, manifestaron poner en práctica los ideales del General Sandino en cada atención ciudadana que realizan.
Rodrígo José Mendez, del Ministerio de Gobernación, señaló que esta institución tiene un compromiso con el pueblo.
“Como Ministerio de Gobernación buscamos brindar seguridad y ser leales a el legado del general Sandino. Desde las diferentes áreas buscamos dar la buena atención a la población, con calidad y calidez”, aseguró Mendez García.
El Subteniente Leonardo Aguado, de la Dirección General de Migración y Extranjería, fue uno de los servidores que rindió tributo al héroe nacional nacido en Niquinohomo y asesinado por la dictadura de Anastasio Somoza.
-
LEA TAMBIÉN: ¡A 88 años Sandino vive, la lucha sigue!
“Es un día en el que los funcionarios del Ministerio de Gobernación recordamos el paso a la inmortalidad, que es la partida física, pero no se sus ideas y legado, que al día de hoy todos los funcionarios tratamos de seguir”, aseguró.
Asimismo, Luis Romero, de la Dirección General de Bomberos, comentó que para ellos es un honor formar parte de los actos en homenaje al general Sandino.
“Representa para nosotros un honor y ese legado es algo por lo que hay que luchar día a día. La dignidad de nuestro pueblo es algo que nos heredó. Como bomberos tenemos el compromiso y estamos dispuestos a servir a nuestro pueblo”, dijo Luis.